Actualidad

Actualidad de Cohabitac y de las fundaciones que la conforman

Nuevo proyecto de Vivienda Social: techo y acompañamiento en la vejez

La Fundación Familia y Bienestar Social FIBS construye 90 viviendas de protección oficial destinadas a personas mayores en Sant Feliu de Llobregat y gestionará los alquileres. 180 personas mayores autónomas tendrán un nuevo Hogar, acompañados por la experiencia de FIBS, con el historial de más de 30 años haciendo vivienda y acompañamiento a mayores.

Leer más »

Treinta personas en situación vulnerable comienzan una nueva vida en la antigua Casa Bloc

En el barrio de Sant Andreu, las plantas 1 y 2 de Casa Bloc han rellenado de historias, vida y alegría durante el pasado mes de febrero. Después de tantos esfuerzos durante los últimos cuatro años por parte de todos los agentes que lo han hecho posible, el proyecto Casa Bloc ha dado sus frutos. Personas como Ignacio, Emilia y Andrés… han podido entrar a vivir para retomar nuevos sueños e ilusiones.

Leer más »

Día mundial de la pobreza energética

A principios de los años noventa del siglo pasado, Brenda Boardman definió la pobreza energética como la “incapacidad de un hogar para obtener la cantidad adecuada de servicios de energía por el 10% de la renta disponible”.

Leer más »

Iniciadas las obras de Marinada

El acta de replanteo de la promoción Marinada de Sitges se firmó el 16 de noviembre de 2020.

Las obras de esta promoción de 43 viviendas promovida por la Fundación SALAS se iniciaron al día siguiente de la firma, el 17 de noviembre de 2020.

Leer más »

Trabajando en la estructura de Edificio Gregal (Badalona)

Las obras del Edificio Gregal en Badalona continúan avanzando según el planning previsto y actualmente se encuentran en fase de estructura.

Desde la empresa promotora, la cooperativa Arauca, nos hacen llegar las imágenes del estado de las obras. La entrega del edificio a la Fundación Nou Lloc está prevista para el segundo trimestre del 2022.

Leer más »

30 años abriendo puertas, 30 años dando oportunidades

El 23 de Julio de 1990, un grupo de personas vinculadas a Cáritas Diocesana de Barcelona puso en marcha un proyecto visionario: la creación de una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de dar respuesta a la exclusión habitacional que ya era evidente en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Porque hace 30 años, disponer de una vivienda familiar digna ya era un hito imposible para muchas personas.

Leer más »