Actualidad

Actualidad de Cohabitac y de las fundaciones que la conforman

Iniciadas las obras de Marinada

El acta de replanteo de la promoción Marinada de Sitges se firmó el 16 de noviembre de 2020.

Las obras de esta promoción de 43 viviendas promovida por la Fundación SALAS se iniciaron al día siguiente de la firma, el 17 de noviembre de 2020.

Leer más »

Trabajando en la estructura de Edificio Gregal (Badalona)

Las obras del Edificio Gregal en Badalona continúan avanzando según el planning previsto y actualmente se encuentran en fase de estructura.

Desde la empresa promotora, la cooperativa Arauca, nos hacen llegar las imágenes del estado de las obras. La entrega del edificio a la Fundación Nou Lloc está prevista para el segundo trimestre del 2022.

Leer más »

30 años abriendo puertas, 30 años dando oportunidades

El 23 de Julio de 1990, un grupo de personas vinculadas a Cáritas Diocesana de Barcelona puso en marcha un proyecto visionario: la creación de una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de dar respuesta a la exclusión habitacional que ya era evidente en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Porque hace 30 años, disponer de una vivienda familiar digna ya era un hito imposible para muchas personas.

Leer más »

SOS alquileres y suministros

Recientemente hemos iniciado una campaña de captación de fondos destinada a apoyar a las familias que han perdido su trabajo o reducido mucho los ingresos debido al Covid y no pueden asumir los gastos básicos de vivienda o suministros.

Leer más »