La Florida

Promoción de 36 viviendas de alquiler social

Presentación del proyecto

La Florida es una promoción de Viviendas de Protección Oficial en régimen general de alquiler situada en Matadepera. Se trata de seis bloques que se distribuyen en plantas bajas y primeras y que conforman un total de 36 viviendas con tipologías 1, 2, y 3 dormitorios.

Los pisos cuentan con una superficie útil (incluyendo la terraza) entre los 44,64m2 y los 68,44m2. Además, cada una de estas viviendas está vinculada a una plaza de aparcamiento de 25m2 y un trastero de 5m2 útiles.

La promoción se encuentra situada entre la Avenida del Massot, la Calle Balmes y la Calle Sant Quirze. Una ubicación muy tranquila, rodeada de naturaleza y muy cerca del campo de golf, a 5 minutos de Terrassa y a 10 de Sabadell.

El desarrollo de la promoción de la Florida fue posible gracias a la voluntad del Ayuntamiento de Matadepera de llevar a cabo una política de suelo y de vivienda social y de futuro. Esta política se plasmó en la cesión de suelo en derecho de superficie para su promoción. Las viviendas se entregaron en 2009.

Aspectos destacados:

  • Diversidad de tipologías: 1, 2, 3 dormitorios
  • Todas las viviendas cuentan con plaza de aparcamiento y trastero
  • Ubicación muy tranquila pero muy cerca de Terrassa y Sabadell
  • Comunidades reducidas, entre 8 y 4 viviendas por bloque repartidos en planta baja y primera

Una iniciativa de: