La Fundación Hàbitat3 participa en un intercambio de experiencias internacionales con expertos en vivienda social

La Fundación Hàbitat3 participará los próximos meses en diversos espacios de intercambio de experiencias liderados por World Habitat y en el que participarán una decena de entidades de todo el mundo. Hàbitat3 participa como ganadora de World Habitat award 2019.

La primera sesión será el miércoles 30 de septiembre con todas las entidades participantes, seguirán durante el mes de octubre sesiones de trabajo específicas con cada entidad y finalmente dos mesas redondas en el mes de noviembre. Está previsto que al final de estas sesiones se publique un documento que recoja las principales ideas y aportaciones que se hayan trabajado entre las entidades.

Los intercambios proporcionan una comprensión práctica y profunda de los aspectos técnicos, sociales y financieros de cada ganador del premio de oro en las ediciones del World Habitat Awards. Como resultado del intercambio, muchos de los participantes adaptan y transfieren los elementos relevantes de los enfoques a su propio contexto.

Para la Fundación Hàbitat3, la participación en este encuentro internacional le permitirá conocer experiencias de diferentes puntos del planeta en la captación de viviendas de propietarios privados para destinarlos a alquiler social.
Entre los objetivos que se pretenden alcanzar con la participación de estas sesiones cabe destacar la voluntad de descubrir y trabajar estrategias de aproximación a los propietarios de vivienda en el sector de alquiler privado y reflexiones sobre elementos clave en el crecimiento de entidades / organizaciones que proporcionan vivienda asequible a personas en situación de vulnerabilidad. Entre otros, también se quiere reflexionar sobre cómo las entidades han experimentado un crecimiento muy rápido de su actividad y de volumen económico de actividad han podido mantenerse fieles a los objetivos misionales.

Las entidades que participarán en estas sesiones son: Dot Dot Dot (Reino Unido), Y Foundation (Finlandia), Hombres for Good (Reino Unido), Community Solutions (Estados Unidos), Neunerimmo (Austria), Mutual Housing California (Estados Unidos) , Crisis (Reino Unido).

Mariana Gallo, responsable Programme Lead for the World Habitat Awards destaca que estas sesiones “prometen ser una serie de discusiones y trabajos prácticos con otros expertos en vivienda. Mediante el intercambio de ideas, experiencias, conocimientos y soluciones, Hàbitat3 podrá desarrollar aún más su trabajo destacado y galardonado “.

Una noticia de:

Fundació Hàbitat3