Programa de Gestión de Viviendas en Cesión Temporal

Presentación del proyecto

Este programa de la Fundación ofrece a administraciones, entidades sociales, empresas y particulares la posibilidad ceder e incorporar sus viviendas en el programa de apoyo a familias vulnerables con necesidad de apoyo habitacional temporal.

El programa ofrece beneficios importante a los propietarios que ceden los inmuebles: gestión eficiente y segura del alquiler, prevención de okupaciones, cuidado de la calidad del espacio y mantenimiento de la vivienda en todos sus aspectos más particulares, etc.

Además, este programa aporta a los propietarios la confianza y la seguridad de que su inmueble dará un muy buen servicio social mientras esté en periodo de cesión. Todas las familias que habitan estos inmuebles participan en el programa Oikos, donde siguen un plan de trabajo específico que recoge sus necesidades y los aspectos necesarios para conseguir una total autonomía económica, social y familiar.

Cuando el propietario lo decide, se finaliza su cesión y recupera en perfectas condiciones el inmueble que puso a disposición del programa de vivienda social.

La Fundación ha gestionado 370 viviendas dentro de este programa en más de 27 años, 284 en curso y 86 que ya han sido devueltos a sus propietarios. La media de permanencia de las cesiones está por encima de los 5 años.

Aspectos destacados:

  • Cerca de 400 familias se benefician o se han beneficiado del programa de hogar de apoyo temporal, posibilitando a estas centrarse en aspectos laborales, sociales, familiares y / o educativos que les permitirán salir del programa y volver a liderar su vida.
  • Durante el tiempo de cesión la vivienda no supone ninguna carga económica ni técnica para la propiedad.
  • La posibilidad de ofrecer una vivienda por un programa social gestionado con eficiencia mujer viabilidad al deseo de muchos propietarios de compartir con garantías parte de su patrimonio.
  • Los propietarios disfrutan, como valor añadido, de ventajas fiscales a sus declaraciones tributarias (IRPF o IS)

Una iniciativa de:

Fundacio Privada Foment de l’Habitatge Social