Terral, Sitges

62 viviendas de alquiler con protección oficial en Sitges

Presentación del proyecto

La promoción de Terral está situada en el municipio de Sitges, entre las calles Felipe Fuente y Falp y Acacias. Esta zona de nuevo desarrollo urbanístico está entre las urbanizaciones de La Plana, Santa Bárbara y Vallpineda.

Terral son 62 viviendas de 2 y 3 dormitorios distribuidos en un edificio de planta baja más tres pisos. Los pisos tienen superficies útiles que van de los 57 a los 83 m², todos ellos con terrazas de hasta 14 m² y, en el caso de las plantas bajas, patios de hasta 211 m².

Todas las viviendas cuentan con garaje y trastero.

La promoción de Terral tiene una doble certificación energética A, es decir, por emisiones CO2 y por gasto energético gracias a diferentes sistemas de ahorro de energía.

En primer lugar, las bombas de calor comunitarias con aerotermia para la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) y la climatización (aire frío y caliente); que suponen una reducción de las emisiones CO2 y un gran rendimiento energético. Las bombas de calor se alimentan también por placas solares fotovoltaicas.

Otros elementos que minimizan el gasto energético del edificio son la optimización de las distribuciones en la volumetría del edificio o la instalación de celosías en los balcones. Además, Terral cuenta también con un sistema un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales para el riego, un aislamiento térmico de elevada calidad y ventilación cruzada a las viviendas, permitiendo así la renovación de aire y la luz solar a todos ellos.

Terral es un proyecto promovido por la Fundación SALAS en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges. Posteriormente, la Fundación Nuevo Lugar Vivienda Social y la Fundación Familia y Bienestar Social gestionarán las viviendas.

Aspectos destacados:

  • Zona de nuevo desarrollo urbanístico
  • Todos los pisos cuentan con parking, trastero y zonas exteriores (terrazas o balcones).
  • Doble calificación energética A
  • optimizadas distribuciones
  • Viviendas diseñados teniendo en cuenta criterios de accesibilidad universal, de modo que serán totalmente accesibles para personas con discapacidad.

Una iniciativa de:

Fundació Salas